El Haṭḥa Yoga que impartimos en Espacio La Montaña, se practica en periodos que van desde 1 hora, a 1 hora con 30 minutos. En ellos, se busca que alumnos y alumnas generen equilibro, concentración y relajación, mediante la realización de ejercicios yóguicos de posturas, respiración y trabajo mental.
La clase comienza con una invocación y es seguida por series de posturas y movimientos enfocados en desarrollar habilidades propioceptivas que ayudan a alumnos y alumnas a ser conscientes de su cuerpo y de su entorno. Los ejercicios se enfocarán en un movimiento de columna que variará semanalmente. De esta forma, es posible jugar, variar y flexibilizar la clase dependiendo del grupo de practicantes que se encuentre en la sala.
Habitualmente los ejercicios irán seguidos de una relajación que permitirá liberar el estrés y reposar el sistema nervioso luego de las asanas. Finalmente se podrá terminar con ejercicios respiratorios, mentales o de canto de mantras que colaboren con la relajación mental.