Hatha Yoga

Hatha Yoga en Espacio la Montaña

El método de yoga llamado Hatha que impartimos  en espacio la montaña consiste en practicas que van desde 1 hora a 1 hora 30 minutos donde los instructores buscan generar equilibro, concentración y relajación en los alumnos mediante la utilización de ejercicios Yoguicos de posturas, respiración y trabajo mental.

La clase comienza con una invocación seguida de secuencias de posturas y movimientos enfocados a desarrollar habilidades propioceptivas que ayuden al alumno a ser consciente de su cuerpo y su entorno. Los ejercicios enfatizaran un movimiento de columna que variará semanalmente y de esta forma poder jugar, variar y flexibilizar la práctica dependiendo del grupo de alumnos que se encuentra en la sala.
Los ejercicios irán seguidos habitualmente de una relajación que permitirá liberar el stress y reposar el sistema nervioso luego de las Asanas. Finalmente se podrá terminar con ejercicios respiratorios, mentales o de canto de mantras que colaboren en la relajación mental

Clases Dictadas Por

Marisol Loyola Echenique

Instructora de Yoga desde el 2011 luego de desarrollar clases en varios centros de Santiago se decide a fundar Espacio la Montaña Junto a su familia. Desde el 2013 esta a cargo del área de Hatha Yoga, entregando nutritiva información y conocimiento a sus alumnos. También ha estudiado la terapia de Decodificacion Biologica de Enfermedades donde ha sido alumna directa de Enrique Bouron.
Continúa perfeccionándose constantemente en Yoga y Decodificación. Desde el año 2017 desarrolla talleres en donde reúne la decodificación y Yoga para encontrar practicas que ayuden a liberar, movilizar y sanar desde estas dos perspectivas a sus pacientes y alumnos.

Francisca Luke

 

Astrid Labbe

 

Susana Muñoz Donayre

Mas sobre Hatha Yoga

Hatha se refiere a las practicas yogicas que enfatiza la unión de los polos energéticos positivos y negativos del cuerpo (Ha: Circulo solar, Tha: Circulo lunar) a través de Asana (ejercicios físicos), Pranayama (Ejercicios respiratorios), Shatkarma o Kriyas (Limpieza corporal), Mudra (gestos) y Bandha (contracciones musculares).

Estas técnicas fueron desarrolladas y concebidas no solo para el bienestar y la salud, sino para el despertar, la atracción y manejo de la energía vital (Prana) en nuestro cuerpo.

Hay que comprender que el Hatha Yoga no es tan solo una practica física, también es un proceso de trasmutación celular que nos lleva desde la pesadez y grueso a lo liviano y sutil.

Entonces, las prácticas de hatha yoga entregan las herramientas fundamentales para acceder con mayor facilidad a las prácticas elevadas de yoga  (Raja Yoga), Tal como se india en el primer sutra del libro mas tradicional de Hatha yoga (Hatha Yoga Pradipika)
Hatha Yoga se concibe como un muy buen primer peldaño para conseguir una mente contemplativa, armonía emocional, equilibrio mental y salud física. También ayuda en tratamientos de problemáticas mentales, cardíacas, respiratorias, circulatorias y articulares.

En suma Hatha yoga es un sistema completo de salud y bienestar que complementada con una buena alimentación es una potente herramienta para la vida a cualquier edad

Krishnamacharya_scorpion

Sri Krishnamacharya, gran maestro de asanas,

realizando una demostración en los años 30.