En Espacio la Montaña transmitimos las enseñanzas sobre Yoga a todos los buscadores sinceros, tengan o no experiencia, para que potencien su fuerza física, energética e intelectual con el fin de mantenerse firme ante los vaivenes de la vida.

Entendemos Yoga como un proceso de desarrollo de los potenciales del ser humano.

Este proceso consta de:

  • Tapah: Constancia y disciplina sobre para desarrollar hábitos conducentes a yoga.
  • Svādhyāya: Estudio del Ser, el uno mismo; estudio sobre yoga, sus fines y medios
  • Īśvarā Praṇidhana: Contemplación y aceptación de la realidad perfecta que somos.

Mantra Yoga o
Recitación Védica

30641-5-ganesh-transparent-image-bn

Rāja Yoga o
Meditación

256px-Shivalinga_symbol.svg
_DSC1590 (Grande)

Haṭha Yoga – Vinyāsa Krāma

Práctica Focalizada en comprender y manejar la energía vital:
Basados en las enseñanzas del gran maestro Śrī T. Kriṣṇamacarya
Ocupamos el método de Vinyasa Krāma para realizar ejercicios Psicofísicos basados en Asanas (posturas), Vinyāsas (movimiento), Mūdras (sellos energéticos) Pranayama (Ejercicios Respiratorios)
Tipos de Clase de Haṭha Yoga:

pancha-ganapati-festival-ganesha-statue

Mantra Yoga o Recitación Védica

Los Mantras son fórmulas sonoras pertenecientes a los Vedas. Estas son la base del Dharma hindú y son las escrituras más antiguas que existen en el mundo. Los hindúes creen firmemente en que han sido revelados por Dios y por ende, se consideran el medio de conocimiento espiritual más importante.

Existe una gran tradición en la que el canto y el aprendizaje de estos mantras permite adentrarse en el conocimiento espiritual (del uno mismo) y por ende su práctica permite avanzar el camino del yoga.

maxresdefault

Meditación – Rāja Yoga

La Meditación o Dhyana Yoga consiste en distintas prácticas de relajación, concentración y expansión de nuestro sistema nervioso. Estas prácticas buscan ser conducentes al desarrollo de experiencias de completa calma y atención, con lo que podemos obtener una apreciación de mayor objetividad de la realidad.

Esto logra ayudarnos a afrontar la vida con un una amplitud de mirada de mayor madurez, calmar miedos y ansiedades para afrontar de manera más realista nuestras expectativas. Por sobre todo, nos ayuda a asentarnos en nuestra naturaleza ilimitada, no dual, desde donde podemos apreciar nuestra vida como una experiencia en la que estamos involucrados pero que no nos define de forma intrínseca. La meditación nos permite vislumbrar la libertad que somos.

6012103

Yoga Darśanam – Filosofía

La Filosofía o Cosmovisión Yóguica es la exposición de las enseñanzas de los sabios, videntes o Rṣīs.

Desde esta perspectiva tomamos las prácticas yóguicas como medios para preparar nuestras capacidades a la comprensión de la naturaleza humana. Según los Maestros nuestra naturaleza es ilimitada; la mente, al ser limitada, no puede comprender lo ilimitado. Ante esto, debemos acercarnos a lo eterno desde el conocimiento expuesto por los grandes maestros para que nos revelen esta identidad auténtica que parece estar oculta a nuestros ojos.

Estas clases son una ayuda en el camino a la comprensión de la eternidad, una forma de asimilar e identificarse con esta que es nuestra verdadera naturaleza. 

MÁS INFORMACIÓN

Sri Gurubhyo Namaḥ

sadasivasamarambham saṇkaracarya madhyamaṁ |
asṁadacaryaparayamtam vande guruparamparam ||

Saludo a la línea de maestros, desde el Señor (Dakṣiṇāmūrti), pasando por Srī Ādi Śaṅkarācārya bhagavadpāda hasta nuestro propio profesor, Francisco San Miguel, al que agradecemos su esfuerzo sinceridad y dedicación por ser un guía de buena luz.

En base a esta línea de profesores es que nos acercamos al conocimiento védico o espiritual, para así poder abordar la visión de sabiduría y realización que proponen los grandes maestros de la humanidad.

Śrī Dakṣiṇāmūrti, visualización de Iśvara, el señor Śiva como el profesor, el primer profesor, desde donde proviene todo conocimiento.

 

 

Ādi Śaṅkarācārya, gran expositor y revitalizador del conocimiento védico. vivió entre (788 – 820). De variadas formas nos explica el conocimiento no dual de la realidad.

 

 

Francisco San Miguel, profesor de yoga y vedanta y otras ramas de la cultura védica. Discípulo de Swami Dayananda Sarasvati y muchos otros Acharyas. Gran transmisor y ancla del conocimiento de os Ṛṣi-s en Chile.

Horarios