YOGA – MÚSICA – SIMPATÍA

En una clase de yoga dance se busca que los alumnos sientan la música y realicen movimientos al ritmo de la misma, donde la comunicación sea través del movimiento.
El yoga es una disciplina de carácter esencialmente espiritual, donde tratamos de aquietar la parte racionalizadora y analítica de nuestra mente, y enfocarla en lo que sentimos, en nuestro cuerpo y en la energía del momento presente.
Para muchas personas se les dificulta esta conexión espiritual a través del yoga tradicional, por lo que la música y la danza pueden ayudar en este camino hacia lograr este estado de conexión.
La música y la danza son expresiones artísticas, y como tales están en íntima relación con la parte espiritual del ser humano, con las emociones. El impulso creativo no surge de la racionalización, surge justamente de la parte espiritual, es algo que fluye con mayor facilidad cuando hay quietud metal, cuando puedes conectarte con tus emociones sin que los pensamientos te distraigan. La racionalización o el pensamiento lógico son útiles para desarrollar y ejecutar cualquier idea con disciplina y precisión, pero sin conexión no surge realmente la belleza y creatividad.
Te Invitamos a participar de esta práctica extraordinariamente simpática y conectiva.
Profesor: Hugo Salgado