dav

Marisol Loyola Echenique

Fundadora de Espacio la Montaña. En 2009 comienza a estudiar yoga desde una disciplina holística y completa. En 2010 decide formase como instructora en la Academia Chilena de Yoga, para luego profundizar sus estudios con la destacada maestra Elisa Garrido. En 2014 comienza sus estudios en la terapia de Decodificación Biológica de Enfermedades, disciplina que le ayuda a complementar su trabajo como amiga y guía de su grupo de alumnos y alumnas. Su interés está en ver cómo mediante esta disciplina y una visión integral del ser humano, vamos avanzando en nuestro desarrollo personal, integrando emociones, acciones y pensamientos en pos de una felicidad permanente.

RETIO51

Cristobal Grez Nieto

Cristobal Grez Nieto
Profesor de Yoga, fundador y director del Centro de Desarrollo Personal Espacio la Montaña. Comienza a practicar yoga en el 2003, recorriendo escuelas y conociendo diferentes métodos de clases y de prácticas, en búsqueda de enriquecimiento personal. En 2010 decide formarse como instructor en la Academia Chilena de Yoga y el 2011 viaja a la India para continuar sus estudios. Sus profesores más influyentes han sido Andes Wormull, Francisco San Miguel y Oscar Montero con quienes continúa estudiando los diversos tópicos del yoga y el vedanta o autoconocimiento.
Sus principales profesores han sido discípulos directos de Swami Dayananda Saraswarti quien fue el profesor de Vedanta mas reconocido en India en los últimos 100 años. Tomamos el Yoga como un medio para el reconocimiento de la totalidad y por ende su cosmovisión como la finalidad de cualquier práctica que se diga Yoguica.
De esta forma tratamos de seguir una cadena de traspaso de conocimiento espiritual que se basa en el conocimiento de lo eterno y que por ende es capaz de darle completo sentido a la vida en cualquiera de sus formas.
“Te invito a liberarte de las ideas preestablecidas que te impongan limitaciones Desafiando tus límites comprenderás lo eterno y trascendente que ya eres. Esta es la sabiduría que sirve para realizarte en plenitud”.
IMAG0171

Astrid Labbe

Luego de una intensa búsqueda de crecimiento personal y con la intención de ayudar a otras personas en su propio desarrollo, decide en el 2015 volverse instructora de Hatha Yoga. Esto, luego de descubrir en esta práctica una herramienta completa e  integral, que reúne los beneficios que pudo apreciar desde sus diferentes estudios de técnico en enfermería, masaje Shiatsu (dígitopuntura japonesa), Reiki y Sanación Cuántica.

“Quiero invitarlos a todos y a todas a que juntos recorramos este lindo camino que es el yoga. Un camino de compresión de nosotros mismos y de todas las situaciones que vivimos a diario; un lugar interno de conexión con nuestro ser. El yoga nos entrega todas las herramientas que necesitamos para poder encontrar nuestra felicidad”.

Hugo

Hugo Salgado

En el 2006 se encuentra con el yoga y desde entonces comienza su camino por esta apasionante práctica. Durante estos 12 años, ha practicado diferentes ramas de esta disciplina, entre ellas: Ashtanga; Iyengar; Yoga Integral; Vinyasa Krama Yoga; Bikram y Harmonic, Dinamic Yoga.

En el 2016 realizó un primer curso para formarse como instructor en la Academia Internacional de Yoga. Luego, en búsqueda de un curso más completo, realizó el Curso para instructores en Dinamic Hatha Yoga en Mahatma Yoga Estudio.

“Creo firmemente que hay algo más que el pensamiento o la razón, algo espiritual donde debemos buscar conexión y donde podemos encontrar paz y equilibrio. Cuando dejamos que nuestra mente controle nuestra vida, nos estresamos, pero estamos tan acostumbrados a ello que no nos damos cuenta. Creo que es realmente necesario para nuestra salud lograr algo de quietud mental”.

fl

Francisca Luque

El 2009 participa en una clase de Ashtanga Vinyasa Yoga y desde allí decide incorporar esta práctica a su vida. Con el tiempo, el trabajo de posturas se fue volviendo más profundo y cobró más importancia, entonces decide tomar en el 2011 un instructorado en la Academia Chilena de Yoga. Desde entonces, ha hecho 2 cursos de profundización en Padma Yoga, siendo su foco de estudio la alineación y la anatomía; las acciones principales de cada postura; adaptaciones con props, su uso para el trabajo con dolencias y lesiones, y su efecto sobre el cuerpo a nivel muscular y articular.

“No importa si tienes o no experiencia previa. Cada clase tiene espacio para todas las prácticas y condiciones. Creo que el efecto del yoga se siente muy rápidamente, el movimiento hecho de manera consciente trae beneficios directos sobre el estado de ánimo y la salud. No perdamos la oportunidad de sentirnos bien, y sobre todo, de sentir!”.

Ven a practicar Yoga a Espacio la Montaña ¡Escríbenos!: