¿Qué es la Psicoterapia?

La psicoterapia consiste en un proceso de conversación, reflexión, toma de conciencia y redescubrimiento que lleva a quien la practique a una mayor comprensión de sus propias acciones y sentimientos. Es un proceso de cambio, en el que se trabaja la conciencia y el autoconocimiento para acercarnos a nuestra propia esencia, que es la sabiduría que cada persona lleva en su interior.

La frecuencia de sesiones por semana dependerá de las necesidades particulares de cada paciente y la duración de cada sesión es de 1 hora.

Psicoterapeutas

Mónica Luz Nieto Cea:

Psicóloga de la Universidad de Chile.
Especializada en Psicología Clínica y acreditada por la Comisión de Acreditación del Colegio de Psicólogos como Especialista en Psicoterapia.
Postítulo en Terapia de Parejas desde Enfoque Sistémico en la Universidad de Chile.
Experiencia en psicoterapia individual y de parejas. Intervención en crisis y violencia intrafamiliar.
Experiencia en mediación para parejas en procesos de divorcio.
Mediadora Acreditada por el Ministerio de Justicia.
Otros Títulos:
Tecnóloga Médico, titulada en la Universidad de Chile.
Desempeño destacado en Investigación científica en el tema de Endocrinología.
Experiencia y formación científica en “Psicología de la Salud” y tratamiento psicológico en enfermedades psicosomáticas.
Profunda comprensión de la relación mente-cuerpo.

 

Simón Abréu:

Psicoterapeuta de la Universidad Central de Venezuela y Magíster en Psicología Clínica Junguiana de la Universidad Mayor, Chile.
Trabaja en referencia a los planteamientos de la psicoterapia Gestalt y analítica Junguiana.
Se ha especializado en abordar cuadros de depresión, ansiedad, dificultades relacionales, duelos y crisis existenciales.
En sus terapias desarrolla técnicas expresivas para desentrañar experiencias emocionales y sensoriales. Ocupa la imaginación activa y los sueños para poder ir descifrando y liberando las emociones y los pensamientos que nos mantienen en malestar o sufrimiento.

 

 

Si gustas, déjanos tus datos y te contactaremos para coordinar tu atención: