¿En qué consiste?

Es una forma de psicoterapia que se dedica de manera exclusiva al estudio, reflexión y tratamiento de todos los aspectos de una relación de pareja. Es un proceso que se desarrolla en un espacio de reflexión, confianza y comunicación, donde ambos miembros de la pareja tienen la posibilidad de compartir en una instancia especializada y profesional, lo que les permite enfrentar las dificultades de la relación y construir en conjunto una solución, que además, edifique las bases de un crecimiento personal.

Las dificultades de pareja y los fracasos en los intentos de solución conllevan un alto grado de sufrimiento y frustración para quienes los viven. Por ello, la terapia de pareja se ha ido constituyendo cada vez más como una forma válida de acompañar y ayudar a quienes enfrentan problemas en algún momento de su relación, ya sea en momentos de crisis, para resolución de problemas puntuales o para mejorar algún aspecto de la relación. La terapia de pareja puede ser necesaria en cualquier etapa de la relación, ya sea en el pololeo; ad portas de iniciar una vida en común; luego de años de relación; e incluso, para aquellas parejas que han resuelto separarse y requieren de un proceso de término sano, tanto para ellos, como para el bienestar de los miembros de su familia.

Cuando la pareja ha intentado encontrar soluciones sin obtener resultado, es muy importante que recurra a un terapeuta especializado para que la crisis o desgaste de la relación no los lleve a tomar decisiones apresuradas o mantengan niveles de tensión que aumenten la problemática.

 

Terapias guiadas por la psicóloga:

Mónica Luz Nieto Cea

Psicóloga de la Universidad de Chile.
Especializada en Psicología Clínica y acreditada por la Comisión de Acreditación del Colegio de Psicólogos como Especialista en Psicoterapia.
Postítulo en Terapia de Parejas desde Enfoque Sistémico en la Universidad de Chile.
Experiencia en psicoterapia individual y de parejas. Intervención en crisis y violencia intrafamiliar.
Experiencia en mediación para parejas en procesos de divorcio.
Mediadora Acreditada por el Ministerio de Justicia.                                                                                                                                                                                  Otros Títulos:
Tecnóloga Médico, titulada en la Universidad de Chile.
Desempeño destacado en Investigación científica en el tema de Endocrinología.
Experiencia y formación científica en “Psicología de la Salud” y tratamiento                                                                                                 psicológico en enfermedades psicosomáticas.
                                                                                           Profunda comprensión de la relación mente-cuerpo.