¿Qué es la mediación?

Es un proceso de resolución de conflictos entre dos o más personas que, voluntariamente, buscan remediar sus diferencias con la ayuda de un tercero imparcial. Este proceso permite resolver conflictos que se dan entre parejas, en la familias, entre amistades, en la comunidad educativa, en el ámbito laboral, entre otros.

Ventajas de la Mediación:

  • Rápida: el proceso de mediación puede llegar a concluirse en pocas sesiones, siendo siempre más breve que los procesos judiciales cuando se llega a esa instancia.
  • Mantiene relaciones: en la mediación no hay quien gana ni quien pierde, ya que los acuerdos alcanzados son satisfactorios para cada participante.
  • Buena fe: al ser un proceso voluntario, existe una predisposición positiva a trabajar en común para llegar a acuerdos de forma pacífica.
  • Inmediata: las personas directamente involucradas son quienes asisten a las sesiones de mediación, es decir, no pueden valerse de representantes o de intermediarios.
  • Preventiva: la mediación puede realizarse en conflictos latentes o antes de su agravamiento.
  • Menor desgaste emocional: la mediación disminuye el enfrentamiento y genera una menor tensión emocional y psicológica, tanto para las partes involucradas directamente como para terceros, mejorando así su calidad de vida y permitiendo incorporar una forma pacífica y constructiva de enfrentar los conflictos con otras personas.
  • Experiencia de crecimiento: los y las participantes pueden incorporar a sus vidas formas constructivas, de entendimiento, de comunicación y de humanización para enfrentar los conflictos o diferencias con otros seres humanos.

 

Cada sesión tiene 1 hora de duración.

 

Guiado por Psicóloga:

Mónica Luz Nieto Cea

Psicóloga de la Universidad de Chile.
Mediadora Acreditada por el Ministerio de Justicia.
Especializada en Psicología Clínica y acreditada por la Comisión de Acreditación del Colegio de Psicólogos como Especialista en Psicoterapia.
Postítulo en Terapia de Parejas desde Enfoque Sistémico en la Universidad de Chile.
Experiencia en psicoterapia individual y de parejas. Intervención en crisis y violencia intrafamiliar.
Experiencia en mediación para parejas en procesos de divorcio.
Otros Títulos:
Tecnóloga Médico, titulada en la Universidad de Chile.
Desempeño destacado en Investigación científica en el tema de Endocrinología.
Experiencia y formación científica en “Psicología de la Salud” y tratamiento psicológico en enfermedades psicosomáticas.

                                                                              Profunda comprensión de la relación mente-cuerpo.

Si gustas, déjanos tus datos y te contactaremos para coordinar tu atención: