Psicoterapia Parejas – Familia

La psicoterapia consiste en un proceso de conversación, de reflexión, conciencia y redescubrimiento que nos lleva a una mayor integración, por lo que es un proceso de cambio en el que se expande la conciencia y el autoconocimiento para acercarnos a nuestra esencia, que es la sabiduría que todos  tenemos en nuestro interior.

Todas las familias y parejas vivencian situaciones complejas durante lo largo de la vida. Vivir estas experiencias difíciles, dolorosas o de crisis en compañía de un proceso psicoterapéutico es una gran oportunidad para: comprender por que surgen los conflictos o diferencias, como puedo enfrentarlas y superarlas y cuales son las herramientas a desarrollar para fortalecerse como parejas o familias.

Reconocer al otro como un ser distinto, respetable  y único, nos permitirá avanzar en la solución de los conflictos y, desde la aceptación, construir un clima afectivo y sano. Reconocer los roles, las fortalezas y debilidades del vinculo ayudará a que cada integrante avance también en su propio proceso de desarrollo personal. Cada sesión dura 1 hora aprox.

 

Psicóloga: Mónica Nieto Cea
Universidad de Chile