NUEVO DIPLOMADO E INSTRUCTORADO “YOGA VIDYA” LLEGA A ESPACIO LA MONTAÑA

El curso está compuesto de dos grandes segmentos: un diplomado el primer año y un instructorado el segundo año y está dirigido tanto a quienes quieran comenzar a adentrarse en el mundo del Yoga, como a quienes deseen convertirse en instructores de esta disciplina.

El diplomado, que comenzará en marzo de 2019, ya tiene abiertas las inscripciones.

Lo que destaca a este curso, es que plantea una visión muy auténtica. Es decir, es un Diplomado y un Instructorado basado en lo que se ha ido construyendo como Centro de Desarrollo Personal, pero fundamentado de manera fidedigna en las tradiciones ancestrales: la tradición del Vedanta y la tradición del Yoga.

A diferencia de otros instructorados, aquí los alumnos y alumnas trabajaran con un profesor tutor, Cristóbal Grez. Este profesor se encargará del curso y seguirá cada semana su evolución, motivación, integridad en la búsqueda del conocimiento e integridad en la búsqueda de sí mismos.

No es necesario tener conocimientos previos de yoga para tomar el curso, pero sí es necesario tener un compromiso por el crecimiento personal o la propia madurez, lo que nos proporciona libertad y bienestar.

Veamos de qué se trata cada año:

PRIMER AÑO

El primer año, que es el del Diplomado, está diseñado para cualquier persona. Aquí se entregarán las herramientas para el autococimiento, para el entendimiento del yoga y de uno mismo, pero también se busca que alumnos y alumnas generen la capacidad de crear una práctica personal enfocada en sus objetivos individuales.

Está diseñado para aprender sobre autoconocimiento y sobre herramientas yóguicas que contribuyen a cambiar esquemas que generen limitaciones e infelicidad. Por otro lado, el curso busca que cada practicante comience a implantar patrones de vida, de conducta y de pensamiento que los ayuden a sentirse más plenos, libres, más involucrados consigo mismos y más involucrados con el mundo, pero al mismo tiempo, no limitados por éste.

El curso “Yoga Vidya” otorga esta visión desde la perspectiva yóguicavédica, perspectiva ancestral que desde una mirada íntegra aborda todas las aristas del ser humano, las cuales estructura en un riguroso esquema.

SEGUNDO AÑO

El segundo año se trata de un Instructorado, dirigido a las personas que quieran dedicarse a realizar clases de yoga. Está enfocado en aprender a enseñar Hatha Yoga: en cómo enseñar Asanas, Pranayama, mantras, en aprender a desarrollar clases grupales, a tener objetivos grupales y tener un método determinado para la consecución de objetivos a corto y largo plazo, dentro de las clases de yoga.

Sobre el profesor tutor, Cristóbal Grez Nieto

Cristóbal Grez, director y fundador de Espacio La Montaña. Ha desarrollado prácticas yóguicas desde el 2003 y desde el 2010 ha estudiado y practicado Yoga, Vedanta y Recitación Védica. Ha formado parte de variados grupos de trabajo en escuelas de Santiago impartiendo clases, cursos y seminarios. Su trabajo se enmarca en las enseñanzas yóguicas de T. Krishnamacharya y la tradición de Vedanta basada en el Sampradaya (linaje) de Adi Sankracharya y expuesto contemporáneamente por Swami Dayananda Saraswati y su grupo de alumnos, de los que ha recibiendo instrucción en Chile y en el extranjero.

Cristóbal será la persona que estará a cargo del grupo de alumnos y alumnas que se formen para el diplomado y posterior instructorado. Será el profesor tutor que los acompañará durante todo este camino.

“Desde el 2012 imparto clases de yoga y de cosmovisión o filosofía del yoga. Desde el 2011 comencé estudios y prácticas sinceras con profesores con los que he desarrollado amistad y un férreo compromiso por el conocimiento, la práctica del mismo y su transmisión. Y es que la visión de la vida que otorga este conocimiento puede transformarnos en personas libres de limitaciones o condicionamientos que nos conducen a permanente insatisfacción y decepción.

La práctica de yoga desde su visión tradicional (Védica), busca hacernos libres de patrones de pensamiento y comportamiento que perpetúan la visión de una vida llena de carencias, sean materiales, intelectuales, afectivas o relacionales. Pero también nos invita a crear nuestra realidad, a construir nuestra vida eligiendo actuar en consecuencia para poder reconocerme como un ser íntegro.

He tenido la suerte de ser alumno de grandes profesores chilenos: Andrés Wormull y Francisco San Miguel, me han enseñado tanto de prácticas yóguicas como del entendimiento de una cultura muy distinta y al mismo tiempo muy completa, muy llena de vitalidad, de humanidad y de divinidad, que es la cultura védica.

Los invitamos a ser parte de su propia construcción. Los invitamos a tener poder sobre sus propias vidas y a reconocerse como personas plenas!!”

Sobre Espacio la Montaña

El Curso de Desarrollo Personal “Yoga Vidya”, surge de las inquietudes y las búsquedas de los mismos alumnos y alumnas de Espacio La Montaña.

Espacio La Montaña lleva 5 años como Centro de Desarrollo Personal, en el otorgamos:

  • Clases regulares de yoga en las áreas de Hatha, meditación, recitación de mantras y filosofía del yoga.
  • Psicología familiar, de pareja, para adultos e infanto-juvenil.  
  • Terapias complementarias, que también van en la búsqueda del desarrollo personal.
  • Terapias florales; medicina tradicional china; psicopedagogía; Decodificacion biológica; masaje; Reiki y Biomagnetismo.

De esta forma, en Espacio la Montaña asumimos una base terapéutica para eliminar  incomodidades concretas, sean físicas, mentales y/o emocionales y Yoga, como visión y herramientas para desarrollar una integración entre cuerpo, energía, emociones y mente, en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Revisa el programa del curso completo aquí