Filosofía del Yoga

¿Qué es el yoga? ¿Cuál es su finalidad?

La Cosmovisión Yóguica o Yoga Darshana, es una forma práctica de preparar nuestras capacidades para comprender la realidad desde la plenitud. Este conocimiento ayuda a que nos desprendamos de nuestros hábitos condicionados para así experimentar la libertad de observar la vida fuera de prejuicios.

La Cosmovisión Yóguica nos entrega la lucidez, sencillez y el marco de principios y valores coherentes para abrir nuestras capacidades al desarrollo de una conciencia universal.

 

Contenido del curso:

Charlas que abarcan un amplio espectro de conocimiento:

  • Historia del yoga y la cultura védica
  • Entendimiento de los arquetipos divinos del hinduismo
  • Introducción a los principales textos hindúes
  • Introducción al Yoga Darshanam, la teoría del Karma y el sentido de la vida
  • La estructura de la mente
  • La visión de la unidad

 

Reseñas de quienes han tomado este curso:

  • “El curso de Cosmovisión fue mi primera aproximación a la cultura védica, y particularmente a la filosofía del yoga. Inicialmente no fue fácil acercarse a este mundo desde la mirada occidental, pero con el pasar del curso se hizo cada vez más asible, más comprensible y apasionante. Es fundamental para cualquier practicante de yoga conocer los yogasutras y a través de ellos los angas del yoga: las asanas pasan a ser una parte pero no el todo de la práctica, que se enriquece aún más. El curso de “Cosmovisión” fue una invitación a asomarme a un mundo nuevo, o más bien, a una nueva forma de mirar el mundo. 100% recomendado!!”

Francisca Gómez Lechaptois

 

  • “En agosto de 2015 entré a participar en el módulo de “Obras fundamentales” dictado por Cristóbal Grez Nieto, con la expectativa de saber más sobre el yoga y su historia, sin saber que ante las dudas que rondaban mi mente encontraría más de las respuestas que esperaba, ya que el sentimiento y la entrega en sus clases, la forma de explicar y llegar a nosotras fue muy clarificatoria. No es fácil entender, y mucho menos explicar, lo que es el yoga en realidad, ya que muchas veces es limitado sólo a las asanas y/o respiración. Pero ir a la base, sacar la idea principal y llevarla a la luz, es lo que a mi me motiva enormemente y me deja con el corazón lleno”.

Erika Pinto

 

  • “Soy esencia divina, “perfección” que experimenta. No soy un puñado de carne y huesos, experimento lo que no soy. Situaciones buenas y menos buenas. Experimento lo que no soy. Sensaciones de los sentidos, emociones…. al final soy parte de la gran esencia divina, intangible, sin límites, vacío e infinito”.

Luz Reyes B.

 

  • “Gracias a la “Cosmovisión del yoga”, poco a poco fui entendiendo algo más de este conocimiento. Junto a la práctica y la experiencia, he aprendido a observar la vida como si tuviera unos lentes. Como nos decía nuestro profesor Cristóbal, sólo observar y no identificarse ni apegarse a esa emoción, porque eso no somos nosotros. Puedo decir que cada día entiendo mucho más, cada experiencia me hace ver todo de una manera más clara, ver su naturaleza y entender su esencia”.

Idoia de Brito

 

  • “El hinduismo es tal vez una de las religiones más confusas y diversas que he conocido. En ella confluyen las creencias más inverosímiles que puedan existir… es como un universo de misticismo, devoción y pasión. Si quieres adentrarte en su conocimiento, desde mi experiencia, sugiero dejarse guiar por un buen maestro, y creo que si estas leyendo esta reseña, estás en el lugar del maestro indicado”.

Desde India,  Magdalena Abad